El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha considerado este viernes urgente la aprobación de un plan director para la rehabilitación del patrimonio de la ciudad para evitar que el deterioro del mismo.
Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal, ha lamentado el mal estado de conservación en el que se encuentran elementos como la Torre Ressemblanch, que es de titularidad municipal, o el acueducto de Riegos de Levante que hay junto al Puente de la Generalitat, que es una infraestructura que este año cumple cien años.
Ruz ha considerado prioritario y “urgente” que se aborde “la protección” del patrimonio del municipio.
Respecto al acueducto de Riegos de Levante, el portavoz del Grupo Popular ha denunciado que presenta “una grieta de varios metros” de longitud, así como que en tiene piezas que, “por falta de mantenimiento, a día de hoy están en el suelo”, como es el caso de sus “antepechos”.
Ruz ha añadido que de los cuatro murales cerámicos que tiene el acueducto, algunos ya han casi desaparecido en su totalidad.
“Es urgente que abordemos, con una prioridad absoluta, la protección de nuestro patrimonio, que hace que entendamos lo que hemos sido y lo que somos”, ha afirmado Ruz que ha asegurado también que “nos ponemos a disposición del gobierno municipal para aprobar el catálogo con un plan director para la rehabilitación de nuestro patrimonio”.