Asistencia sanitaria

El PP de Elche urge abrir el retén sanitario de la Ciudad Deportiva y acusa a PSOE y Compromís de mantenerlo cerrado “por voluntad política”

Recuerda hace cuatro años se invirtió en su creación 50.000 euros

David Alberola García

Elche | 26.04.2022 14:45

Ciudad Deportiva Altabix de Elche.
Ciudad Deportiva Altabix de Elche. | Onda Cero Elche

El PP de Elche ha exigido este martes la apertura del puesto del retén sanitario de la Ciudad Deportiva.

Inmaculada Mora, concejala del Grupo Popular, ha incidido en que “son muchos los deportistas y familias” que reclaman la apertura de ese puesto de socorro que a día de hoy se encuentra cerrado, ha dicho, “por simple voluntad política, privando a todos los usuarios, de tener una referencia sanitaria dentro de estas instalaciones deportivas”.

Mora ha explicado que en la creación de ese retén sanitario se invirtieron 50.000 euros y ha añadido que “de nada sirve tener una ambulancia en la Ciudad Deportiva si los deportistas no saben dónde está al tener cerrado el puesto de socorro”.

“El abandono sanitario con nuestros deportistas es la tónica del gobierno de PSOE y Compromís”, ha afirmado la concejala del PP que ha recordado que el gobierno local ha rechazado la propuesta planteada por la formación política “para instalar nuevos retenes sanitarios en las instalaciones deportivas”, que es “una medida exigida y reclamada por los ilicitanos”.

“Desde el PP exigimos acciones inmediatas, que se abra el puesto de socorro y que los retenes sanitarios se extiendan al resto de instalaciones deportivas de nuestro municipio; ¿por qué no puede haber retenes sanitarios en el polideportivo de Carrús o en nuestras pedanías? Son preguntas que PSOE y Compromís se niegan a responder y que no tiene sentido alguno”, ha concluido Inmaculada Mora.