TEMPORADA 2023-24

El Elche ultima la campaña de abonos para Segunda División

Después de tres temporadas en Primera, el Elche volverá a la categoría de plata y tendrá que reorganizar el coste de los abonados para Segunda y la ubicación de sus aficionados

Monserrate Hernández

Elche | 08.06.2023 13:01

La grada de animación, en el fondo sur del estadio Martínez Valero
La grada de animación, en el fondo sur del estadio Martínez Valero | SONIA ARCOS / ELCHE CF

El Elche CF anda metido de lleno en la campaña de abonos para la temporada 2023/24 en Segunda División. La intención del club es sacar a la venta los carnets antes de que termine el mes de junio, incluso antes de que comience la pretemporada. Sólo faltan por pulir algunos detalles relacionados con los precios y la apertura o no del anillo superior.

Después de tres temporadas seguidas en Primera División, el Elche volverá a la categoría de plata y tendrá que reorganizar el coste de los carnets de abonados para Segunda y la ubicación de sus aficionados. La duda está entre abrir o no el Anillo Preferencia. El resto del Anillo superior se cerrará. La estimación más optimista apunta a unos 15.000 abonados para la próxima temporada. Una cifra que podría ajustarse a la capacidad de la zona inferior, con aforo para 18.000 aficionados (13.000 en el superior), aunque contando con las gradas de Preferencia y Tribuna cuyos precios son más elevados.

La apertura del Anillo Preferencia permitiría ampliar la capacidad para un abono más ajustado de precio, aunque dispersaría más a los seguidores. Las primeras estimaciones, teniendo en cuenta los abonos de la última campaña en Segunda División antes de la pandemia, apuntan a que los abonos podrían bajar entre un 40% y un 50%, en grada cubierta y descubierta. Otra de las novedades será la ampliación de la grada de animación de Fondo Sur, donde se agrupa gente más joven para animar y con unos precios más asequibles.