EleccionesCon un recorrido de trece kilómetros

Elche: el tranvía que promete el PP tiene 20 paradas entre el polígono de Carrús y el parque empresarial de Torrellano

Supondría una inversión de 195 millones de euros, sufragados por la Generalitat Valenciana, y estaría finalizado en 2027

David Alberola García

Elche | 15.05.2023 17:54

Carlos Mazón y Pablo Ruz en la presentación del proyecto de tranvía que promete el PP para Elche.
Carlos Mazón y Pablo Ruz en la presentación del proyecto de tranvía que promete el PP para Elche. | PP

El PP ha prometido que si el próximo 28 de mayo accede a la Alcaldía de Elche y a la presidencia de la Generalitat Valenciana ejecutará a lo largo del próximo mandato la construcción un tranvía entre Elche y el parque empresarial. Su recorrido se extendería por 13,5 kilómetros entre el polígono de Carrús, desde donde partiría el tranvía, y el parque empresarial. Se proyectan una veintena de parada, con modulo intermodal junto al centro médico de San Fermín y ese nuevo transporte sería financiado en su totalidad por el gobierno valenciano.

Así lo han explicado esta mañana Pablo Ruz, candidato a la Alcaldía de Elche por el PP, y Carlos Mazón, candidato de la formación política a la presidencia de la Generalitat, que en una comparecencia pública han destacado que el tranvía tendría una frecuencia de ocho minutos y que en su primer tramo por la avenida de Novelda está diseñado con una sola vía, mientras que en el resto de su recorrido contaría con dos líneas.

Ese tranvía se ha diseñado con parada también en el estadio Martínez Valero y en un futuro tendría conexión incluso con Crevillent.

En su conexión entre el polígono industrial de Carrús y el parque empresarial de Torrellano el proyecto que plantea el PP supone una inversión de 195 millones de euros.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Carlos Mazón, que también es presidente actualmente de la Diputación de Alicante, ha explicado que la institución provincial está trabajando para contratar el estudio de viabilidad a partir del que se impulsará la creación de ese tranvía.