Un total de 74

El PP de Elche transforma en alegaciones al presupuesto municipal de este año las enmiendas que no se incorporaron en diciembre

En palabras de Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular, para “humanizar” las cuentas aprobadas por PSOE y Compromís per Elx

David Alberola García

Elche | 10.01.2022 14:39

Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Elche.
Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Elche. | PP Elche

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha formalizado la presentación de 74 alegaciones al presupuesto municipal de este año aprobado por el pleno del Ayuntamiento con los votos favorables de PSOE y Compromís, formaciones que componen el equipo de gobierno.

La creación de una partida de 400.000 euros para articular ayudas al pago del recibo de la luz; la instalación de alumbrado público en Bonavista; la creación de retenes sanitarios en las instalaciones deportivas municipales; y el impulso de un plan municipal de creación de nuevos aparcamientos gratuitos, son algunas de las alegaciones planteadas por el PP. Además, la formación política pide el incremento de las ayudas municipales a mas de 30 entidades sociales del municipio entre las que se encuentran Cáritas, Conciénciate, Comedor Social Altaufik, AFAE, Plataforma de Refugiados Sirios.

Así lo ha explicado este lunes Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular, que ha subrayado que las alegaciones presentadas buscan “humanizar” el presupuesto municipal.

Ruiz ha añadido que asumiendo las alegaciones presentadas por el PP se “daría respuesta a muchos de los problemas de los ilicitanos como la seguridad de nuestras pedanías, la necesidad de ayudas para rehabilitar el barrio de Porfirio Pascual, la rehabilitación de las Clarisas, la adquisición del aula CAM, la ampliación de la ayuda al pago de IBI, o el tan esperado y necesitado nuevo conservatorio de música”.

“Es el momento de que PSOE y Compromís demuestren a los ilicitanos que lo único que les mueve es mejorar su día a día” ha concluido Pablo Ruz.