Recursos turísticos

El PP de Elche reclama la reapertura de la Torre de Vaillo como mirador al Palmeral

También pide el acondicionamiento del huerto que rodea esa infraestructura y una campaña de divulgación de la torre

David Alberola García

Elche | 13.10.2021 14:39

Pablo Ruz, portavoz del PP de Elche, junto al acceso cerrado a la Torre de Vaillo.
Pablo Ruz, portavoz del PP de Elche, junto al acceso cerrado a la Torre de Vaillo. | PP de Elche

El PP de Elche ha reclamado este lunes la reapertura de la Torre de Vaillo y el acondicionamiento del huerto que rodea esa infraestructura ya que, según los populares, está “totalmente abandonado” en su mantenimiento.

Pablo Ruz, portavoz municipal del Grupo Popular, ha destacado que la Torre de Vaillo representa un enclave privilegiado desde el que poder contemplar el Palmeral de Elche.

“No entendemos el desinterés y el desprecio del equipo de gobierno por todo lo patrimonial”, ha afirmado Ruz que ha considerado que “Carlos González -alcalde de Elche- debe dar a al patrimonio el valor que se merece y trabajar, de una vez por todas, en hacer grande y de interés turístico la ciudad de Elche”.

Además, el PP ha solicitado una campaña de divulgación de la Torre de Vaillo en redes sociales y medios de comunicación y que se ofrezca en los circuitos turísticos de la ciudad para contemplar y entender mejor El Palmeral”.

Ruz ha destacado que “en el año 2013 el Partido Popular, sin apenas recursos económicos y con una deuda asfixiante, abrió La Torre de Vaillo como un espacio para contemplar todo El Palmeral, pero en un ejercicio de desprecio a nuestro patrimonio el PSOE ha cerrado La Torre de Vaillo, que es un enclave estratégico desde el punto de vista turístico de nuestro patrimonio único en un entorno absolutamente increíble”, ha concluido el portavoz del PP de Elche.