El PP de Elche ha reclamado este martes al equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, el impulso de un plan municipal para la regeneración de la línea de costa del municipio. Los populares proponen que, tomando como modelo lo que se ha hecho en Santa Pola, se acometa esa regeneración a partir de la extracción de arena de las propias playas de Elche para, una vez seca, compensar el déficit, la erosión y la falta de metros en determinados puntos de la playa.
“Es una medida muy protectora y respetuosa con el medio ambiente, que en el caso de Santa Pola ya ha regenerado casi 400 toneladas de arena en sus playas y que cuenta con el aval de Costas”, ha destacado Pablo Ruz, presidente del PP de Elche y portavoz de la formación política en el Ayuntamiento.
Desde el PP se ha incidido en que esa solicitud “se suma” a otras iniciativas reclamadas como son “la recuperación y conservación del litoral ilicitano abandonado por el Plan de Regeneración promovido por Costas, ante la pasividad de Carlos González”.
Pablo Ruz ha recalcado la calidad de las playas ilicitanas y ha exigido que “se actúe con medidas reales, planes eficaces y que promueva la regeneración de las playas del Pinet, de La Marina y Arenales que son las mejores playas de nuestro litoral”.