El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha solicitado al equipo de gobierno la convocatoria del Debate del Estado del Municipio.
El portavoz del PP Pablo Ruz ha considerado que “no existe motivo ni excusa” para no convocar este debate, cuando se siguen celebrando todos los meses los plenos ordinarios del Ayuntamiento con "total normalidad" y adaptados a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia.
Ruz ha afirmado que muchas asociaciones han denunciado la "falta de transparencia y participación" del alcalde, el socialista Carlos González: “Algunos miembros del gobierno local tienen miedo a recibir un baño de realidad del día a día del municipio”, ha afirmado Ruz que ha apuntado que el alcalde "sigue empeñado en convertir Elche en su cortijo personal" donde lo que importa es dar "el mayor número de ruedas de prensa y la mentira, arrogancia e incompetencia se ha adueñado de nuestro día a día".
Además, ha asegurado que este debate tiene ahora "más sentido que nunca" tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia, y que "servirá para rendir cuentas ante los ilicitanos".