También un plan municipal de aparcamientos

El PP de Elche reclama la bajada en un 10% de todos los impuestos y tasas municipales para 2022

Además de la bonificación máxima del tramo municipal del Impuesto de Actividades Económicas

David Alberola García

Elche | 16.09.2021 17:04

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado este jueves que va a solicitar al equipo de gobierno (PSOE y Compromís per Elx) una rebaja generalizada del 10% en los de los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año, así como la bonificación máxima del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en su tramo municipal.

Además, el Grupo Popular ha avanzado que reclamará la bonificación de los recibos de agua y basuras para pymes y autónomos del municipio.

Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal del PP, ha considerado que “es el momento de hacer un pacto urgente para luchar contra la crisis económica, social y sanitaria y dejar de lado las cortinas de humo y globos sondas”.

Otras de las peticiones a gobierno local del PP en el marco de la confección de los presupuestos municipales de 2022 es la creación de una líneas de ayudas de hasta un millón de euros para ayudas al pago del recibo de la luz, así como el impulso de un plan municipal de aparcamiento gratuitos en el municipio y destinar a inversiones a las pedanías el 50% de los recursos económicos que van a llegar al ayuntamiento a través del fondo europeo 'Next Generation’.