De 250 y 360 euros

Elche proyecta más de un millón de euros en dos bonos para renovar electrodomésticos

La Junta de Gobierno Local acuerda transformar en plataforma única la calle Teniente Ruiz

David Alberola García

Elche | 07.10.2022 16:59

Cocina con electrodomésticos en cristal blanco.
Cocina con electrodomésticos en cristal blanco. | Balay

El Ayuntamiento de Elche va a impulsar un programa de bonos de 250 y 360 euros para la renovación de electrodomésticos domésticos. De ese dinero, el beneficiario solo tendrá que hacer frente a 50 euros en el caso del bono de 250 y a 60 en el supuesto del bono 360 euros.

Cada uno de los bonos irá ligado a la compra de un electrodoméstico con una calificación concreta de eficiencia energética.

Así lo ha acordado en su reunión de hoy la Junta de Gobierno Local y el concejal de Comercio, Felip Sánchez, ha adelantado que el 14 de octubre, el viernes de la próxima semana, se abrirá un plazo previo de inscripción de consumidores, paso necesario para posteriormente poder solicitar uno de los bonos de la campaña.

El lunes 17 de octubre, se abrirá el plazo para hacer uso de los bonos.

“Desde la Concejalía de Eficiencia Energética destinamos 1.050.000 euros para la realización de esta nueva campaña tras la que ya hemos puesto en marcha destinada a profesionales”, ha afirmado este viernes Felip Sánchez, concejal de Comercio, que ha explicado que “estamos en un momento en el que el elevado coste de la factura eléctrica es uno de los principales problemas para las economías familiares y precisamente los electrodomésticos de hogar son los mayores consumidores de electricidad en las viviendas.

Sánchez ha añadido que “la antigüedad de estos electrodomésticos encarecen la factura de la luz, así que con esta campaña lo que pretendemos es que la ciudadanía renueve sus electrodomésticos por otros más eficientes y de menor consumo”.

Plataforma única en la calle Teniente Ruiz

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la transformación en plataforma única de la calle Teniente Ruiz, que es una actuación incorporada en el Plan Centro.

El proyecto, que actuará sobre 238 metros, conllevará también la renovación integral de la red de la red de agua potable en esa calle y contará con un presupuesto de más de 109.000 euros.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, ha explicado que “seguimos desplegando el Plan Centro que comporta distintas actuaciones para modernizar y homogeneizar el casco histórico y a la vez favorecer la dinamización comercial”. Ha añadido que “en este caso se trata de la creación de una plataforma única en la calle Teniente Ruiz, desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Alfonso X El Sabio”.