A través de la empresa mixta Aigües d’Elx

Elche prevé licitar en marzo la mejora de la red de agua potable en Torrellano y El Altet por valor de más de 500.000 euros

Además, la construcción del nuevo depósito de agua potable de Arenales del Sol está al 75% de su ejecución

David Alberola García

Elche | 17.02.2021 14:23

El Ayuntamiento de Elche ha proyectado la inversión de 1,6 millones de euros en los próximos meses en actuaciones de mejora de infraestructuras de la red hídrica en las pedanías de Torrellano, El Altet y Arenales del Sol.

En Torrellano se van a destinar 230.000 euros en la renovación de la red de agua potable en calles Cementerio, Vinalopó y la avenida de Illice. La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el proyecto y la empresa mixta Aigües d’Elx estima que se licitará a lo largo del mes de marzo con el objetivo de que el inicio de los trabajos se produzca entre los meses de junio y julio.

En El Altet, con un presupuesto de más de 300.000 euros, se van a ejecutar obras de mejora de la red de alcantarillado y agua potable en la avenida San Francisco de Asís. El procedimiento de licitación está en su fase final, previéndose que se pueda adjudicar en marzo y que las obras se inicien a principios de junio.

Por último, en Arenales del Sol, la construcción del nuevo depósito de agua potable, que supone una inversión de un millón de euros, está al 75% de su ejecución. Se trata de una infraestructura hídrica que va a dar servicios tanto a Arenales del Sol como a áreas limítrofes como Balsares, El Altet o Valverde, según ha destacado Héctor Díez, concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Elche.