Política fiscal

El PP de Elche pide que la bonificación de la tasa de apertura de comercios se extienda a todo el municipio

Cree “discriminatoria” la propuesta de PSOE y Compromís se impulsarla sólo en la calle Olegario Domarco Seller

David Alberola García

Elche | 15.02.2023 17:16

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche lleva al pleno municipal de este mes una moción en la que reclama que la bonificación del 50% anunciada por el gobierno municipal, formado por PSOE y Compromís, para la tasa de aperturas de comercios en la calle Olegario Domarco Seller se extienda a todo el municipio.

Esa rebaja de la tasa se ha impulsado en la citada calle tras peatonalizarla y con el objetivo de favorecer la llegada de establecimiento a la misma, contribuyendo a la dinamización económica de esa zona.

El PP cree que de no extenderse la bonificación de la tasa al resto del municipio se estará actuando de manera “discriminatoria”. Insiste el Grupo Popular en el ayuntamiento que el gobierno local tiene la obligación de “dinamizar” comercialmente “por igual" todos los barrios y pedanías del municipio.

José Navarro, portavoz adjunto del grupo municipal del PP, ha acusado al equipo de gobierno de “utilizar” a los vecinos del barrio de Carrús, donde está la calle Olegario Domarco Seller, “para hacer populismo”, anteponiendo éste, dice, “al interés general”.

“Desde el PP proponemos que no haya ciudadanos de primera ni de segunda, que no haya dinamización comercial selectiva, que la bonificación se aplique a todos y cada uno de los barrios de nuestro municipio, incluidas las pedanías, como así lo reclaman numerosas asociaciones de comerciantes”, ha defendido Navarro.