Ciudadanos también critica la indemnización

El PP de Elche insiste: pedirá responsabilidad patrimonial a los ediles de PSOE y Compromís si hay que indemnizar por el Mercado Central

Cree “inadmisible” que “una decisión política” tenga que “costar dinero a los ilicitanos”

David Alberola García

Elche | 17.10.2022 14:38

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha insistido este lunes en que exigirá responsabilidad patrimonial a los concejales del equipo de gobierno de PSOE y Compromís que aprobaron la rescisión del contrato para la construcción de un nuevo Mercado Central, si finalmente el consistorio tiene que hacer frente a una indemnización por esa rescisión.

Pablo Ruz, portavoz municipal y presidente de la formación política, ha considerado “inadmisible” que “una decisión política”, ha dicho, “cueste dinero” a los ciudadanos y ha acusado al alcalde de Elche, el socialista Carlos González, de “trilerismo político” y de actuar con “hipocresía” al valorar positivamente la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche que, si bien ha considerado conforme a Derecho la resolución del contrato, ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar a la empresa Aparcisa, concesionaria de la construcción de un nuevo mercado de abastos. Se trata de una indemnización que el equipo de gobierno va a recurrir y que la propia resolución limita a un 3% de los 10,4 millones de euros en los que estaba cifrada la ejecución del proyecto. Con ello, esa indemnización se quedaría en poco más de 300.000 euros.

Para el PP, los intereses de los ilicitanos “se han visto gravemente dañados” por lo que ha llamado “deriva ideológica” de PSOE y Compromís.

A Ciudadanos también el sorprende la valoración del alcalde

Por su parte, desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche también se ha calificado de “sorprendente” que el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, haya valorado de forma positiva una sentencia en torno a la problemática del Mercado Central cuando el ayuntamiento ha sido condenado a indemnizar por la rescisión unilateral del contrato.

La formación naranja ha acusado al primer edil ilicitano de actuar en torno al proyecto del mercado central “preso de Compromís” y “por mera ideología”.