Plan Edificant

Elche iniciará este verano la retirada de fibrocemento en los colegios de Alcudia, Sanchís Guarner y Miguel de Cervantes

El ejecutivo local espera llevarlas a cabo durante este verano al tener preparada toda la documentación una vez pasado el pleno de enero

Gonzalo Escudero

Elche | 23.01.2023 14:22

Colegio Público Sanchís Guarner de Elche.
Colegio Público Sanchís Guarner de Elche. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche comenzará la retirada de fibrocemento en los colegios de L' Alcudia, Sanchís Guarner y Miguel de Cervantes durante este verano. Estas actuaciones se encuentran dentro del Plan Edificant y el ejecutivo local espera iniciarlas este verano al tener preparada toda la documentación una vez pasado el pleno de enero, comunicarlo posteriormente a Conselleria y licitar estas tres intervenciones.

La cuantía total de estas retiradas ascienden hasta los 322.000 euros, siendo la actuación más importante la del Centro de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes con un total de 166.000 euros. No son compatibles con la asistencia a clase, y por eso mismo se van a desarrollar, en principio, durante los meses de julio y agosto.

La edil de Educación, María José Martínez, durante la comparecencia de este lunes
La edil de Educación, María José Martínez, durante la comparecencia de este lunes | Ayuntamiento de Elche

La edil de Educación en Elche, María José Martínez, ha confirmado además, que todavía quedan detalles en la actuación que se realizó en el gimnasio de La Torreta, hubo una parte que no incluyó Conselleria y el ejecutivo ya está trabajando en esa actuación. "Hay que poner en valor el trabajo y el esfuerzo en verano tras verano, con las dificultades que hemos tenido, ya que no se pueden hacer en cualquier momento, se han ido abordando estas cuestiones con las que prácticamente nuestro municipio finaliza todo este tipo de actuaciones", explicaba María José Martínez en la rueda de prensa celebrada este lunes.

Con estas últimas tres actuaciones se completan un total de 24 acciones de retirada de fibrocemento en los centros educativos del municipio: 21 han sido cometidas por Conselleria y estas 3 últimas por parte del Ayuntamiento de Elche.