El Elche CF Femenino sigue de celebraciones tras su ascenso a Segunda RFEF. Este jueves fue recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche por el alcalde Carlos González y por el concejal de Deportes, Vicente Alberola, tras el logro confirmado hace dos fines de semana. Durante el acto, el regidor ilicitano entregó una placa conmemorativa en reconocimiento a la gesta deportiva del equipo y destacó la importancia del deporte femenino en España y en Elche.
El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, también felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Pepe Contreras, por su "trabajo y esfuerzo" tras el descenso del año pasado, destacando la labor unificadora del equipo.
El concejal de Deportes, Vicente Alberola, subrayó la importancia de que los equipos de altas categorías contribuyan a dar valor a la ciudad, mientras que el alcalde Carlos González recordó los momentos amargos del descenso del equipo el año pasado y cómo este ascenso ha sido fruto del "trabajo, la constancia y el sacrificio".
En un momento en el que el deporte femenino sigue ganando relevancia en España, Carlos González señaló que el Elche CF Femenino contribuye a poner en valor y a visibilizar la importancia del deporte femenino y del fútbol en particular. El evento contó con la presencia de miembros del Equipo de Gobierno y representantes del club.