Polémica

PP y Cs en Elche exigen responsabilidades políticas por los trabajos de exhumación realizados sin el contrato firmado

Los populares piden la “dimisión” de la concejala de Cultura

David Alberola García

Elche | 28.10.2021 15:13

Una calle del Cementerio Señora de la Asunción (Cementerio Viejo) de Elche.
Una calle del Cementerio Señora de la Asunción (Cementerio Viejo) de Elche. | visitelche.com

Continúa en Elche la polémica en torno a la ejecución de los trabajos de exhumación de la fosa común de la Guerra Civil que hay en el Cementerio Viejo de la ciudad.

La oposición municipal ha cargado este jueves contra la concejala de Cultura, Marga Antón (PSOE), que ayer confirmaba que por una cadena de errores y descoordinación entre departamentos municipales las tareas de recuperación de los restos humanos de las personas represaliadas durante la Guerra Civil se han realizado, en toda su primera fase, sin estar el contrato firmado con la empresa adjudicataria.

Las explicaciones no han convencido al PP que, tras anunciar que llevará el asunto a los tribunales, ha acusado a la edil del equipo de gobierno de faltar a la verdad al decir que antes del 20 de octubre desconocía esa situación.

Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche, ha pedido la dimisión de Marga Antón.

En una línea similar se ha expresado Eva María Crisol, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, que sin hacer referencia expresa y directa al cese o dimisión de la concejala de Cultura, sí ha reclamado que se asuman responsabilidades políticas, que en última instancia viene a ser lo mismos.