El PP de Elche ha pedido la creación de retenes permanentes de la Policía Local en todas las pedanías del término municipal a fin de incrementar la vigilancia en torno a las viviendas, donde los vecinos siguen denunciando oleadas de robos en las mismas.
Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, ha desvelado este lunes que hay zonas del Camp d’Elx en las que los vecinos se han organizado por su propia cuenta y recursos para “patrullar” los caminos de las mismas.
Tras mantener una reunión con vecinos de La Hoya, Pablo Ruz ha instado “más controles policiales en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional en las carreteras y caminos” de las pedanías ilicitanas.
“No se puede permitir que haya vecinos asustados por cerrar sus casas de verano y volver a sus residencias”, ha dicho Pablo Ruz que ha defendido que es “un deber y una obligación” del ayuntamiento “trasladar la seguridad a todos los rincones del municipio”, motivo por el que ha considerado “fundamental” la creación de esos retenes de la Policía Local “para que presten un servicio que será más rápido, eficaz y se intensificará la vigilancia”.