El PP de Elche ha denunciado este lunes que una reordenación del sector urbanístico en los que se asientan una veintena de viviendas del entorno de los depósitos del agua ubicados en el barrio de Carrús, concretamente las que están emplazadas en la calle Piaña, conlleva el retranqueo de las mismas.
Así lo ha asegurado Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento ilicitano, que ha explicado que, al menos de momento, sólo un vecino ha recibido una comunicación del consistorio informándole de esa situación.
Ruz ha considerado “inadmisible” que no se haya mantenido una reunión con los vecinos afectados para explicarles la reordenación que se está llevando a cabo.
“Hace una semana un vecino recibió una carta en la que se aprobaba el Estudio de Detalle del Área de Reparto 137 del Plan General de Elche el cual comprende una zona de retranqueo y por tanto la demolición de parte de las viviendas”, ha dicho Ruz que ha apuntado también que “demasiados problemas tienen los ilicitanos en su día a día como para que el gobierno municipal les genere más; PSOE y Compromís tienen que saber que los vecinos quieren vivir en paz”.
Ruz ha aseverado que “desde el PP pedimos al gobierno de PSOE y Compromís que dejen sin efecto el acuerdo plenario que promueve la reordenación de este espacio y el retranqueo de las viviendas; lo que tienen que hacer es arreglar las aceras, poner iluminación, dotar de mobiliario esta calle”. Además, el portavoz del PP ha concluido que “los que estamos en política tenemos que buscar siempre el bien común, hacer la vida más fácil a nuestros vecinos y no generar problemas”.