El Ayuntamiento de Elche ha anunciado este miércoles la adjudicación de las obras para la dotación de elementos de contención de aguas pluviales en el entorno del conocido como 'camino viejo' de Santa Pola., en las proximidades del restaurante-ventorrillo Durá situado en esta carretera.
Los trabajos van a consistir en la construcción de un muro de contención con el que evitar las habituales inundaciones que se registran en la carretera que une los municipios de Elche y Santa Pola cuando se registran episodios de lluvia intensa. También se va a mejorar las canalizaciones del barranco de San Antón para que los excesos de agua no afecten a toda esa área.
Las labores se adjudican por un montante de 119.200 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, de modo que, en función de cuándo comiencen y si no hay imprevistos, estarán concluidas a finales de mayo o, como mucho, a lo largo del mes de junio.
Claudio Guilabert, concejal de Servicios Públicos en la ciudad ilicitana, ha destacado la "celeridad” con la que se ha realizado el procedimiento de contratación de la ejecución del proyecto diseñado para evitar las acumulaciones de lluvia en la carretera que une Elche y Santa Pola en las inmediaciones de la Venta Durá cada vez que se registran precipitaciones de cierta intensidad.