FIN DE TEMPORADA

Elche: BKCC cambia los pitos por aplausos

La afición franjiverde pasa de silbar al entrenador a tributarle una ovación en la previa del último encuentro de la campaña ante el Cádiz

Monserrate Hernández

Elche | 05.06.2023 13:09

El Elche CF de Sebastián Beccacece ya está de vacaciones. La plantilla tendrá descanso hasta el lunes 3 de julio, momento en el que los futbolistas están citados para comenzar a preparar la próxima temporada en Segunda División.

El equipo ilicitano, a pesar del descenso, ha terminado la campaña en su mejor momento. Tras confirmar la pérdida de categoría de forma matemática, los de BKCC encadenaron cinco jornadas sin perder, con dos triunfos (Atlético de Madrid y Athletic Club) y tres empates (Espanyol, Sevilla y Cádiz).

Los últimos buenos resultados, unidos al salto competitivo que dio el equipo, ha permitido que el entrenador del Elche haya pasado de ser cuestionado y pitado en sus primeros encuentros, a ser reconocido y aplaudido por la grada en el duelo final ante el Cádiz. Beccacece resta importancia a este hecho, si bien agradece la respuesta de los aficionados: "El cariño y el afecto son fundamentales. Si logramos identificarnos con esta afición y ciudad, nos sentimos realizados. El cariño es siempre un buen aliado. Las críticas son bien recibidas, siempre que sean con respeto y una buena intención".

BKCC también dijo después del empate final ante el Cádiz que se siente muy agradecido "a la plantilla, a su cuerpo técnico y a la gente que le trajo" y que ahora, después de un merecido descanso, ha llegado el momento "de trabajar y de no hablar tanto".