Este domingo

El Elche CF de Beccacece disputará el Festa d’Elx ante el Parma Calcio

Los abonados tendrán entrada gratuita y para el resto de público precios asequibles de entre 15 y 50 euros

María Baraza | Maisa Mas

Elche | 02.08.2023 14:21

Autoridades en la presentación del Festa d’Elx 2023.
Autoridades en la presentación del Festa d’Elx 2023. | Onda Cero Elche

El balón está a punto de rodar en el Martínez Valero. El Festa d’Elx se disputará este domingo 6 de agosto a las 21:00 horas. El equipo rival será el Parma Calcio 1913 de la Serie B italiana. Este conjunto será el primero de la liga italiana que visitará la ciudad ilicitana para jugar el torneo.

Por otro lado, en cuanto a las entradas se podrán adquirir en unos días tanto en la página web como en la taquilla, habrá precios asequibles desde 15 euros en la grada de animación hasta 50 euros en la tribuna cubierta; los abonados tendrán entrada gratuita.

La edición de este año ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Elche en un acto en el que ha acudido el presidente del Elche Club de Futbol, Joaquín Buitrago, el alcalde de Elche, Pablo Ruz y el concejal de Deportes, José Navarro.

El alcalde de Elche ha nombrado este evento como una tradición, ya que esta es su edición número 62. Ha recalcado que el equipo del gobierno está encantado de poner a disposición del Elche los recursos necesarios para disputar este torneo y la afición se rencuentre donde este torneo tiene tres objetivos claros.

En cuanto al evento del domingo, rendirán homenaje a diferentes sectores como el saque de honor por parte de las Reinas y Damas de Elche 2023 y una vuelta de honor por el campo de fútbol en el descanso por el subcampeonato del Club Balonmano Atticgo. Además, el club pretende que Cristian, un niño que padece una enfermedad y está tratando de superarla, pase un gran día y lo viva en primera persona con un recorrido por el estadio, entre otros.

Otros aspectos del Elche CF

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha comentado que están “muy contentos” con la cifra de abonados, ya que está cerca de los 17.000 y han superado las expectativas del club.

Por otro lado, ha hablado de otros aspectos como entradas o salidas de jugadores e indica ser más prudente y no anunciar nada sin tenerlo bien “atado”.