La Junta de Gobierno Local

Elche avanza los trámites para urbanizar un millar de viviendas junto a la Ronda Sur

Proyecta la renovación de más de 400 butacas en el Gran Teatro

Gonzalo Escudero

Elche | 13.01.2023 14:31

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

La primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche de este año 2023 ha abordado este viernes, entre otras cuestiones, la renovación de las butacas del Gran Teatro, la instalación de alumbrado público en Bonavista y el avance de la tramitación encaminada al desarrollo del sector E-27, en el entorno de la avenida Alcalde Ramón Pastor, en el barrio del Plá.

En ese sector urbanístico de la ciudad, la iniciativa privada ha proyectado la construcción de más de un millar de viviendas, así como que se dotará de una amplia zona verde y se proyecta la instalación de una mediana superficie comercial.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, ha destacado que el paso que experimenta ahora la tramitación administrativa de ese desarrollo urbanístico es uno de los últimos antes de poder impulsar la aprobación del proyecto de reparcelación de los terrenos que se urbanizarán.

Otra de las actuaciones aprobadas en la Junta de Gobierno ha sido aprobado el proyecto para la instalación de alumbrado en la urbanización Bonavista

Tras una sentencia judicial que declaraba las calles de la urbanización como vía pública, el Ayuntamiento redactó un proyecto para dotarla de alumbrado.

El pasado otoño se aprobó un proyecto de ejecución en torno a más de 800.000 euros, pero el incremento de precios e inflación ha hecho que se modifique por un valor de 915.000 euros.

El proyecto pretende dotar a la urbanización con un total de 12 centros para la gestión del alumbrado y 222 luminarias led.

Butacas del Gran Teatro

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado solicitar una subvención a la Generalitat por un importe de en torno a 70.000 euros a fin de financiar la renovación de las butacas del Gran Teatro.

Los fondos van dirigidos a la renovación de 410 butacas por un valor de más de 52.000 euros y los trabajos consistirían en el retapizado de cada uno de esos asientos del patio de butacas y otras zonas del Gran Teatro.

Los más de 14.200 euros restantes van destinados a la adquisición de nuevas butacas para los palcos y aumentar la capacidad del recinto

Y en principio, estas actuaciones tienen un plazo de ejecución de 4 meses durante este verano