Polémica

El PP de Elche acusa a PSOE y Compromís de “engañar” a los vecinos de Carrús con el anuncio de crear allí un teatro

Sergio Rodríguez, vicesecretario general de la formación política, cree que es una maniobra de “distracción política” que busca “ocultar” la “nefasta gestión” del gobierno local

David Alberola García

Elche | 26.01.2022 14:41

Parcela de Carrús en la que se plantea crear un segundo teatro en Elche.
Parcela de Carrús en la que se plantea crear un segundo teatro en Elche. | Ayuntamiento de Elche

El PP de Elche ha calificado este miércoles como “engaño a los vecinos” de Carrús el anuncio realizado por el equipo de gobierno de impulsar la construcción de un nuevo teatro en la ciudad en el solar que antaño ocupaba la fábrica J’Hayton en la avenida de Novelda.

Sergio Rodríguez, vicesecretario del PP de Elche, ha asegurado que se trata de una maniobra de “distracción política” que busca, ha dicho, “ocultar” la “nefasta gestión” de PSOE y Compromís per Elx “y la falta de un proyecto de ciudad”.

Rodríguez ha recalcado que ese anuncio es el quinto proyecto que presentan PSOE y Compromis para el solar de J´Hayton. Ha añadido que es la “la quinta mentira” de dos partidos que, a su juicio, “evidencian su falta de compromiso y de tacto con el barrio” de Carrús.

El PP ha exigido al gobierno local que se ponga marcha la redacción del proyecto socio-cultural aprobado por el pleno del Ayuntamiento y por unanimidad. Consideran los populares que ése es un proyecto necesario en el que se puedan realizar eventos culturales y de otra índole.