LA PEDANÍA PROTESTA EN EL PASEO MARÍTIMO PARA MOSTRAR SU DESCONTENTO ANTE LA FALTA DE ATENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El presidente de la Asociación de Vecinos de Arenales afirma que hay personas que se quieren independizar de Elche

Fernando Cano manifiesta que la petición iniciada por los habitantes de El Altet para constituir un nuevo municipio ha influido en la postura de algunos vecinos de Los Arenales del Sol

Luisa Bernal

Elche | 24.08.2017 06:00

El presidente de la Asociación de Vecinos de Los Arenales del Sol, Fernando Cano, afirma que hay vecinos de la pedanía que “están por la labor de unirse” a la petición de los habitantes de El Altet para independizarse de Elche y crear un nuevo municipio.

Hoy, a las 7 y media de la tarde, tendrá lugar una manifestación en el Paseo Marítimo de la pedanía, organizada por la asociación de vecinos, para pedir al Ayuntamiento de Elche invierta más en Arenales.

Fernando Cano asegura que el consistorio ilicitano no tiene la voluntad para atender a las necesidades de la pedanía. El presidente de la asociación de vecinos insiste en que “no es recíproco lo que se recauda en Arenales del Sol con las inversiones que se destinan”.

Por ello, según apunta Cano, los vecinos de Arenales piden más servicios, mejores comunicaciones con el centro urbano, una mejor gestión del turismo y de las playas, entre otras reclamaciones.

No obstante, la limpieza es el tema que más preocupa. Los vecinos se quejan de que los operarios que se destinan son escasos y de que no se utiliza maquinaria de limpieza, a pesar de que se multiplica su población durante los meses de verano. Con esta opinión coincide el alcalde pedáneo de Arenales, Alejandro García, quien destaca el gran esfuerzo que hace Urbaser para la limpieza de la pedanía; pero, sin embargo, cree que los activos no son suficientes.

Arenales del Sol ya tiene cajero

Este jueves se ha puesto en marcha el cajero automático en la pedanía, una vieja demanda de los vecinos. La última vez que se solicitó formalmente por parte de la Asociación de Vecinos de Arenales del Sol y del alcalde pedáneo fue el pasado mayo. Meses después, el alcalde de Elche, Carlos González, se dirigió por escrito a las entidades bancarias solicitando la instalación de ese servicio en Arenales del Sol.

Finalmente, este cajero, de la entidad bancaria Caja Rural Central, se ha ubicado junto a la OMAC, en la avenida San Bartolomé de Tirajana.