En la mañana de este martes

Dos trabajadores resultan heridos por quemaduras al sufrir una descarga eléctrica en una empresa del polígono de Carrús de Elche cuando manipulaban un transformador

Uno de los heridos, de 62 años de edad, ha sido evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante con quemaduras de tercer grado, mientras que el otro operario ha sido trasladado al Hospital Universitario del Vinalopó con quemaduras de segundo grado

David Alberola García

Elche | 29.09.2020 12:06

Zona en la que trabajaban los operarios heridos.
Zona en la que trabajaban los operarios heridos. | Bomberos de la Dipu

Dos trabajadores han resultado heridos a primera hora de la mañana de este martes en un accidente laboral ocurrido en unaempresa del polígono industrial de Carrús de Elche. Al parecer, estaban manipulando un transformador cuando, por causas que se investigan, han sufrido una fuerte descarga eléctrica.

Zona en la que trabajaban los dos heridos en Elche.
Zona en la que trabajaban los dos heridos en Elche. | Bomberos de la Dipu

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana, ambas personas han recibido una descarga eléctrica, provocándoles quemaduras de distinto grado.

Se trata de un hombre de 62 años de edad que presentaba quemaduras de tercer grado y que ha sido evacuado por una ambulancia de Soporte Vital Básico Avanzado hasta la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

El segundo herido ha sido otro hombre, de 57 años de edad, que ha sido asistido por quemaduras de segunda grado y que ha sido trasladado en otra ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital Universitario del Vinalopó.

El suceso ha ocurrido a las 08:45 horas en una empresa ubicada en la calle Petrer del polígono industrial de Carrús. Hasta el lugar se han movilizado, además de las dos ambulancias que han realizado los traslados, una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente cuyo equipo médico ha asistido y estabilizado a los heridos antes de proceder a su traslado al hospital.