La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, al frente de la que como secretario general de los socialistas valencianos está Ximo Puig, ha desautorizado al Comité Provincial de los socialistas en Alicante, liderado por el ilicitano Alejandro Soler, y ha cambiado las listas propuestas desde la provincia tanto para el Congreso como para el Senado en las elecciones generales de 23 de julio.
Alejandro Soler seguirá encabezando la candidatura del PSOE de la provincia al Congreso. Eso no cambia, pero Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, que según la propuesta de la dirección provincial iba en la cuarta posición, pasa a ir en la quinta.
Y en la lista para el Senado, la dirección regional del PSPV ha colocado como número dos a la ilicitana Toñi Serna, cuando la propuesta desde el PSOE en la provincia era que en ese puesto concurría el alicantino Ángel Franco, que se cae incluso de la candidatura.
Las críticas desde la provincia no se han hecho de rogar y el propio Alejandro Soler y alcalde de Elda Rubén Alfaro las expresaron en la tarde de este pasado jueves en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.
La decisión final está este sábado en manos del Comité Federal del PSOE, la dirección nacional de la formación política, que se reúne para validar todas las candidaturas de la misma al Congreso y en Senado.