Ayudas

La Diputación de Alicante financia puntos de recarga de coches eléctricos en 16 localidades de las comarcas del Vinalopó

Además, el área de Deportes aprueba subvenciones para una veintena de municipios del Baix y Medio Vinalopó

David Alberola García

Elche | 28.11.2022 14:15

Diputación Provincial de Alicante.
Diputación Provincial de Alicante. | Onda Cero Elche

La Diputación de Alicante ha financiado la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en dieciséis municipios de menos de 50.000 habitantes de las comarcas del Vinalopó. Entre ellos están Santa Pola, Petrer, Novelda y Aspe, así como Villena, Sax, Pinoso, Monóvar, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.

Esos puntos de recarga de vehículos eléctricos sufragados por la institución provincial también han llegado a Algueña, Beneixama, Biar y Camp de Mirra.

Ayudas del área de Deportes

Por otro lado, el área de Deportes de la Diputación de Alicante ha aprobado subvenciones, en este caso para actuaciones como la creación de pistas de pádel y circuitos de skate, la ampliación de vestuarios, la reparación de cubiertas o la rehabilitación de piscinas, en veinte localidades de las comarcas del Vinalopó, entre ellas las tres del Baix Vinalopó, Elda, Crevillent, La Romana y Monforte del Cid.

Estas ayudas se enmarcan en el conocido como Plan+Deporte.