LIBERTAD PROVISIONAL CON CARGOS

Detienen a una pareja en Torrevieja que cultivaba marihuana en sus armarios

En el domicilio se han encontrado drogas de todo tipo y una pistola

Andrea Reinosa

Elche |

Detenida a una pareja en Torreviaja que cultivaba marihuana en sus armarios | Guadia Civil

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja han desmantelado un punto de cultivo y venta de droga al menudeo, en el chalet de una urbanización del municipio. En él, vivía una pareja formada por un hombre de nacionalidad chilena, de 40 años y una mujer de nacionalidad española, de 32.

La pareja ha sido acusada por un delito contra la salud pública y otro delito contra la tenencia ilícita de armas. Las autoridades han declarado que la casa estaba repleta de droga, y que no había un solo rincón libre de estupefacientes. Lo más destacado del registro ha sido encontrar dos cultivos de droga, que estaban escondidos en el interior de armarios-invernaderos. Asimismo, había más plantas en el exterior de la casa, de las cuales se encargaban de cuidar los presuntos delincuentes con la exposición diaria de música.

El registro acabó con un balance de 160 plantas de marihuana, 400 gramos de cogollos de marihuana | Guardia Civil

Varias fuentes habían informado a la Guardia Civil de que esa casa podría albergar una plantación de marihuana y ser un punto de venta de drogas. Por lo que, los Agentes de Investigación solicitaron la entrada y registro a la vivienda y el Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja les dio luz verde.

El registro acabó con un balance de 160 plantas de marihuana, 400 gramos de cogollos de marihuana, 165 gramos de aceite de hachís, 160 gramos de resina de hachís, 125 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, una dosis de anfetamina, tres básculas de precisión útiles para el cultivo, útiles para la extracción de aceite de hachís, 1400 euros y una pistola de fogueo.

La pareja resultó ser el presidente y la vicepresidenta de una asociación cannábica de Torrevieja. Por lo que la Guardia Civil de Torrevieja cree que por eso “necesitaban tener siempre una gran variedad de semillas de marihuana con las que garantizar una siembra constante”. Además, para “proteger todo el material y a ellos mismos”, tenían una pistola de fogueo del calibre 9mm con cargador.

Los moradores de la vivienda fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de tenencia ilícita de armas. Tras pasar por el juzgado, se decretó su puesta en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio. Esta actuación, lograda en parte gracias a la colaboración ciudadana, ha permitido la desactivación de otro punto de venta de sustancias estupefacientes, al menudeo, en la ciudad de Torrevieja, cuyos beneficios en el mercado ilícito habrían alcanzado los 6.500 euros.