Un joven de 20 años sin carné de conducir ha sido detenido por poner en peligro la seguridad del tráfico con una conducción temeraria al huir durante alrededor de 50 minutos de una patrulla de la Guardia Civil.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de mayo y el conductor, que llevaba a tres pasajeros en el coche, puso en grave riesgo la seguridad del tráfico con maniobras muy peligrosas, algunas en sentido contrario a la circulación.
Todo comenzó en un control en la CV-831, a su paso por Monforte del Cid, cuando un coche de la Guardia Civil observó que un turismo se daba la vuelta antes de llegar a punto de identificación y se daba a la fuga.
Comenzó una persecución en el que el conductor no dudó en atravesar rotondas y circular largos tramos en dirección contraria poniendo en grave peligro la seguridad de todos pasando por Orito y llegando a la localidad de Agost, donde pudo ser obligado a detenerse.
Una vez parado, el copiloto, un joven de 17 años, también quedó investigado por un delito de desobediencia grave al agredir a los agentes para evitar ser identificado, lo que provocó lesiones en uno de los guardias civiles.
El conductor dio negativo en alcohol y estupefacientes pero ha quedado libre en calidad de investigado por conducción temeraria, en un suceso en el que intervinieron nueve agentes de los destacamentos de Alcoy y Villena, con la ayuda de dos integrantes de la Policía Local de Agost.