Por la Policía Nacional

Detenido en Elche un hombre reclamado por Italia por tráfico de drogas

Se le acusa de delitos que podrían acarrear veinte años de prisión

David Alberola García

Elche | 03.03.2024 09:50

Agentes de la Policía Nacional en Elche.
Agentes de la Policía Nacional en Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 38 años que está reclamado por la Justicia de Italia por presuntos delitos de tráfico de drogas que podrían acarrearle veinte años de cárcel.

El hombre fue interceptado en las inmediaciones del apartamento turístico en el que se alojaba en el municipio ilicitano.

Según ha informado este domingo el Cuerpo Nacional de la Policía, tras tenerse conocimiento de que en la ciudad podía encontrarse un ciudadano sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida desde Italia por delitos de tráfico de drogas.

La investigación fue asumida por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, que estableció un dispositivo de vigilancia en torno al apartamento turístico en el que se sospechaba que podía alojarse el implicado. El hombre fue localizado y detenido, siendo puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Los hechos por los que el arrestado fue puesto en busca y captura fueron cometidos en la ciudad de Nápoles entre diciembre del año 2019 y marzo del 2020. El detenido, en complicidad con otros delincuentes, está acusado de traficar con sustancias estupefacientes, concretamente hachís, marihuana y cocaína.