Este pasado fin de semana se disputó en la localidad gallega de Ourense el Campeonato de España infantil de kata y kumite, tanto en chicos como en chicas, en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. La mejor competición nacional de la temporada estuvo organizada por la Real Federación Española de Karate y en ella se dieron cita más de 500 karatekas de todas las comunidades españolas.
El deportista del Club Karate Do Shotokan Chazarra Daniel Miguez Tytarchuk participó en la categoría kata alevín masculina, en la que logró un meritorio cuarto puesto. En las dos primeras rondas pasó como primero de grupo mientras que en la tercera clasificatoria para pelear por las medallas finalizó tercero. En la lucha por el bronce, perdió por un ajustadísimo 24,48 a 24,50 del adversario, a 0,02 centésimas de la medalla.
Pese a la decepción que supuso quedarse a un paso del metal, Daniel Miguez Tytarchuk finalizó un gran campeonato y sigue completando una brillante temporada. El representante del Club Karate Do Shotokan Chazarra se proclamó, recientemente, campeón autonómico y de la Copa Nacional de Estilos, y subcampeón de España en 2019, quedándose a las puertas del tercer puesto esta temporada. Su próximo objetivo será el Campeonato Autonómico de clubes que se celebrará en Alicante, el próximo sábado 8 de mayo.