regresa tras una década de ausencia

El Cross ‘Ciudad de Elche-Yacimiento La Alcudia’ se celebrará el domingo 27 de febrero

La prueba ilicitana comenzará a las 9:30 horas con la carrera popular y la competición servirá como campeonato autonómico en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18

Monserrate Hernández

Elche | 17.02.2022 15:53

El Cross ‘Ciudad de Elche-Yacimiento La Alcudia’ se celebrará el domingo 27 de febrero.
El Cross ‘Ciudad de Elche-Yacimiento La Alcudia’ se celebrará el domingo 27 de febrero. | Onda Cero Elche

El Cross ‘Ciudad de Elche-Yacimiento La Alcudia’ volverá a celebrarse en este 2022 después de varios años de ausencia. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, junto a la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano, Raquel Rosique, y el director de La Alcudia, Alejandro Ramos. La prueba tendrá lugar el domingo 27 de febrero, a partir de las 9:30 horas, con el inicio de la prueba popular.

La competición estará organizada por el Ayuntamiento de Elche y el Club Juventud Atlética. El escenario elegido será el mismo que el del Cross Escolar y que tan buen resultado, deportivo y organizativo, ha tenido en las últimas ediciones. Por eso, Alberola ha tenido unas primeras palabras de agradecimiento a La Alcudia por “la predisposición que siempre tiene para colaborar con el Cross Escolar en un entorno incomparable como es el yacimiento”.

Vicente Alberola ha recordado que este cross “hacía diez años que no se celebraba” a pesar de que, como ha dicho, “en su momento fue una competición destacada en el ámbito autonómico”. Esta carrera tiene la particularidad de que no todos los espacios son válidos debido a que requiere de un lugar especial por las características del terreno y los obstáculos que precisa para poder hacerla federada. “Desde la Concejalía de Deportes se ha hecho un gran trabajo para testear el espacio en este yacimiento arqueológico con el objetivo de que este cross vuelva a hacerse un hueco en el calendario federado y sea una prueba importante y atractiva para los participantes”, ha añadido el edil.

El Cross ‘Ciudad de Elche-Yacimiento La Alcudia’ será también campeonato autonómico escolar en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18 y sumará la prueba popular para ser accesible “a todos los públicos”, ha explicado Vicente Alberola, que sigue con la intención de que “Elche sea referente en este tipo de pruebas con el fin de mostrar a la ciudad su visión cultural e histórica”.