Cuatro son los concejales que tiene en la actualidad el PSOE en el Ayuntamiento de Crevillent y esa cifra de ediles representan los puestos de salida de la candidatura con la que la formación política va a concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
El alcaldable de los socialistas es Manuel Penalva, que por segundos comicios repite como cabeza de lista en una candidatura en la que en esos puestos de salida hay una renovación del 50%. En los mismos sólo se mantiene la actual concejala de Vivienda y Sanidad Gema Candelaria Asencio, que ocupa el cuarto puesto de la lista, mientras que salen tanto la concejala Montserrat Pineda como el edil Gregorio Díaz-Marta, dando paso a Asunción Dolores Planelles (número 2) y a Josep Manel Mas (número 3 y actual secretario de Organización).
Montserrat Pineda, actual concejala de Mayores y Derechos Sociales, forma parte de la candidatura a Les Corts del PSOE por la circunscripción de Alicante, si bien lo hace en el puesto 27, lo que hace imposible que pueda acceder a un escaño en el Parlamento valenciano.
Por su parte, Gregorio Díaz-Marta, edil de Buen Gobierno en la presente legislatura, concurre a las elecciones municipales en el puesto 21 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Crevillent, que es el último.
El candidato Manuel Penalva ha destacado que los socialistas crevillentinos presentan una lista “con candidatos con un claro perfil renovador, preparación profesional y proyección social, con la que avanzar en la representación socialista en el Ayuntamiento y alcanzar la alcaldía”.