Política

El PSOE de Crevillent elige a Manuel Penalva como secretario general

Su candidatura recibe el respaldo del 75% de los votos emitidos en la asamblea extraordinaria de militantes celebrada el sábado

David Alberola García

Elche | 02.05.2022 09:38

Manuel Penalva, nuevo secretario general del PSOE de Crevillent.
Manuel Penalva, nuevo secretario general del PSOE de Crevillent. | PSOE Crevillent

Manuel Penalva Alarcón, actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Crevillent y diputado provincial, ha sido elegido este pasado fin de semana como secretario general del PSOE en el municipio de la comarca del Baix Vinalopó.

Penalva releva en esa responsabilidad a Javier Asensio y su candidatura ha obtenido el respaldo del 75% de los votos emitidos en la asamblea extraordinaria de militantes celebrada el pasado sábado en la sede de la agrupación socialista crevillentina. .

“Se ha celebrado una asamblea extraordinaria con total normalidad, un claro ejemplo de democracia y respeto entre los compañeros y compañeras y que ha desembocado en una nueva dirección totalmente renovada que tiene un gran proyecto renovador, ilusionante y con un gran trabajo de cara a las próximas convocatorias electorales”, ha destacado Manuel Penalva en sus primeras declaraciones como nuevo secretario general en las que también ha agradecido el trabajo realizado de la anterior dirección.

En la nueva ejecutiva municipal del PSOE de Crevillent, José Manuel Romero es el presidente y Gema Candelaria la vicesecretaria general.

Además, Josep Manel Mas se ha situado al frente de la Secretaría de Organización y Comunicación, Asunción Dolores Planelles es la secretaria de Sanidad y Andrea Galipienso lidera el área de la Secretaría de Política Municipal.

Rosa González se ha convertido en la secretaria de Igualdad, Diversidad e Inclusión, al tiempo que Montserrat Pineda encabeza la secretaría de Bienestar Social y Cooperación.

Por otro lado, Gregorio Díaz-Marta se ha situado al frente de la Secretaría de Economía y Empleo.

El área de Movimientos Sociales ha recaído en María José Campello.

Nueva ejecutiva municipal del PSOE de Crevillent encabezada por Manuel Penalva.
Nueva ejecutiva municipal del PSOE de Crevillent encabezada por Manuel Penalva. | PSOE Crevillent

Comité Comarcal

En la asamblea extraordinaria de militantes, el PSOE de Crevillent también eligió a los integrantes que lo van a representar en el Comité Comarcal del PSPV-PSOE del Baix Vinalopó, que está liderado por el ilicitano Vicente Alberola y en el que la crevillentina Montserrat Pineda es su presidenta.

Además, según el resultado de la asamblea de militantes, en ese Comité Comarcal representarán al PSOE Crevillent Teresa Pascual, Cristian Lozano y Vanesa Pomares.