Elecciones municipales

Contigo Elche propone poner en marcha una aplicación para consultas populares en torno a proyectos municipales

La formación política sostiene que la participación de la ciudadanía es un tema fundamental para conectar a los ilicitanos con sus gobernantes

David Alberola García

Elche | 09.05.2023 14:30

Contigo Elche ha avanzado que su programa electoral recoge la propuesta de la puesta en marcha de una aplicación para que los ilicitanos e ilicitanas opinen sobre temas municipales.

La formación política asegura que esa herramienta permitirá a los vecinos votar, sin carácter vinculante, y mostrar su parecer sobre diferentes cuestiones de interés local como la construcción de una rotonda o la implantación de un carril bici.

“Estamos ante una herramienta única de participación directa ya que los vecinos podrán votar el diseño de un parque público, decidir si el TRAM es bueno para Elche o desaconsejar la implantación de un carril bici en un determinado lugar”, ha afirmado Carlos SanJosé, candidato a la Alcaldía de Elche en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

San José ha añadido que “será una aplicación sencilla y donde los vecinos simplemente votarán a través de sus dispositivos y acercarán su opinión a los responsables municipales antes de acometer una obra para que puedan valorar si es del agrado de los vecinos”.

Desde Contigo Elche se ha destacado que la aplicación pretende que los ciudadanos puedan emitir su opinión, aprobación o rechazo en cuestiones como la implantación de un carril bici, la configuración de una plaza o huerto urbano o cuestiones de mayor relevancia como la incorporación de Elche a la red TRAM.

“La participación de la ciudadanía es un tema fundamental para conectar a los ilicitanos con sus gobernantes, ya que en muchas ocasiones se han puesto en marcha iniciativas que posteriormente no han tenido la aprobación ciudadana”, ha concluido Carlos San José.