Esa tarea se retomará tras el verano

La Conselleria de Vivienda regulariza el suministro eléctrico en una decena de viviendas del barrio Los Palmerales de Elche

De las 240 viviendas públicas que gestiona en el barrio un total de 93 presentan enganches irregularmente al suministro de electricidad

David Alberola García

Elche | 18.08.2021 15:15

L'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), organismo dependiente de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha finalizado la primera fase de regularización del suministro eléctrico en viviendas del barrio Los Palmerales de Elche que estaban enganchadas de manera irregular a la red energética.

Las inspecciones previas realizadas concluyeron que de las 240 viviendas que gestiona la Generalitat Valenciana en el barrio ilicitano un total de 93 estaban enganchadas irregularmente a ese suministro.

En la primera fase de normalización de esa situación que se ha impulsado se ha regularizado el suministro una decena de viviendas de distintos portales de la calle Morera y después del verano, a partir de septiembre, se pondrá en marcha las siguientes fases que está previsto que se desarrollen en las calles Llimoner, Taronger y Morera y que sumarán 83 inmuebles.

Cuando en septiembre se ponga en marcha la segunda fase, la Conselleria de Vivienda contará con el apoyo de un equipo de intermediación social que se ha establecido en 38 grupos de vivienda pública, entre ellos en el barrio Los Palmerales.

Profesionales en administración de fincas y trabajo social formarán ese servicio, que realizará "un acompañamiento a las comunidades vecinales en el proceso de autoorganización, gestión de conflictos y sostenibilidad social y económica", según ha explicado Mario Jordá, subdirector de Intervención Social en la EVha, que ha avanzado que entre las funciones de esos equipos también estará el de realizar un seguimiento del programa de regularización de suministros.

La campaña de regularización del suministro eléctrico que se está llevando a cabo en el barrio Los Palmerales la está realizando una empresa distribuidora del grupo Iberdrola. Esta es una iniciativa que se está ejecutando en el conjunto de las comunidades vecinales del parque público de viviendas con el que cuenta la Generalitat en el conjunto de la Comunitat Valenciana.