Las concejalas se van a imponer en número en las nuevas Corporaciones municipales del mandato 2023-2027 de Crevillent y Santa Pola, que se constituyen mañana, mientras que en Elche habrá más hombres con acta de edil.
En Elche, donde el pleno municipal está compuesto de 27 escaños, trece de ellos serán ocupados por mujeres y catorce por hombres. Por su parte, tanto en Crevillent como en Santa Pola, hay 21 escaños. En Crevillent tomarán este sábado posesión de su acta de representante público 12 mujeres y 9 hombres, mientras que la nueva Corporación municipal de Santa Pola va a estar formada por 11 hombres y 10 mujeres.
Se da la circunstancia que en Crevillent los tres representantes de Vox en el nuevo ayuntamiento son mujeres.
Dos alcaldesas y un alcalde
Además, tanto en Crevillent como en Santa Pola, habrá alcaldesas: Loreto Serrano en la villa marinera y Lourdes Aznar en Crevillent. En Elche, el alcalde será Pablo Ruz. Los tres son del PP.
En Santa Pola, la formación política va a gobernar en solitario, con mayoría absoluta, mientras que tanto en Elche como en Crevillent lo hará en coalición con Vox tras los pactos de gobierno alcanzados esta misma semana para ello.