El Comité Federal del PSOE ha dado luz verde a las candidaturas de la formación políticas a las Cortes en las elecciones generales del próximo 23 de julio y en lo que respecta a la circunscripción de Alicante ha modificado la propuesta elevada por el Comité Nacional en la Comunitat Valenciana, que previamente había cambiado las listas aprobadas por unanimidad por el Comité Provincial.
Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, desautorizó en un primer momento a Alejandro Soler, secretario general del PSOE en la provincia de Alicante, cambiando las candidaturas y ahora es la dirección nacional de los socialistas, liderada por Pedro Sánchez, la que desoye a Puig y le ha cambiado definitivamente su propuesta volviendo a la planteada inicialmente desde el Comité Provincial.
Con todo, en las elecciones generales del 23 de julio, la candidatura al Congreso de los Diputados del PSOE por la circunscripción de Alicante estará encabezada por Alejandro Soler, mientras que en el número 2 concurrirá Patricia Blanquer y como número 3 el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, al que el secretario general del PSPV-PSOE lo había relegado al quinto lugar de la candidatura.
Además, el Comité de Listas de la dirección nacional del PSOE cerró una candidatura al Senado por la circunscripción de Alicante en la que Ana Martínez será la número 1 y de la que desaparece la ilicitana Toñi Serna, que había sido incorporada como número 2 por la dirección regional del PSPV-PSOE en contra de la propuesta del Comité Provincial que no la había incluido en su propuesta. Serna había entrado en lugar de Ángel Franco, que finalmente sí va a ir en la lista al Senado como número 3.
Como número dos en esa candidatura a la Cámara Alta concurrirá Antonia Moreno.
El pulso entre las direcciones provincial y regional del PSOE, lideradas por Alejandro Soler y Ximo Puig, respectivamente, ha caído de lado del primero tras la decisión del Comité Federal de PSOE.