FORMADO POR 600.000 PIEZAS

Comienza la colocación del gran mosaico de la Plaça de Baix de Elche

Las obras en la calle Corredora avanzan con el primer tramo hasta las 'Cuatro Esquinas' casi terminado

Celia Galera

Elche | 27.08.2020 13:46

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, visitando las obras en la Plaça de Baix.
La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, visitando las obras en la Plaça de Baix. | Ayuntamiento de Elche

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, Ana Arabid, ha visitado este jueves la Plaça de Baix para comprobar cómo avanzan las obras de peatonalización. El pasado lunes comenzó la instalación de los adoquines de mármol blanco y rojo que formarán el gran mosaico de la plaza.

La edil ha señalado que “la obra está siendo muy satisfactoria a pesar de ser laboriosa porque se tienen que colocar las piezas pequeñas de una en una hasta formar el mosaico con la hoja de hiedra que está prevista en el proyecto”.

Las obras en la Plaça de Baix han comenzado por la parte más cercana a la Calle Corredora y desde ahí seguirán hasta el Puente de la Virgen. Ana Arabid ha asegurado que “las actuaciones se están desarrollando a muy buen ritmo y conforme se avance, se incorporarán más cuadrillas a la Plaza”.

Las actuaciones que también están avanzando son las de la calle Corredora. El primer tramo, que va hasta la zona de las 'Cuatro Esquinas', está prácticamente finalizado. La concejala ha indicado que solo falta la colocación de luces LED y que la semana que viene quedará el tramo libre de vallas para ser accesible a los peatones.

La Plaça de Baix quedará cubierta por un mosaico de más de 600.000 piezas. Todas ellas formarán una cuadrícula perfecta en toda la superficie de color blanco para que después las piezas rojas formen las hojas de hiedra que aparecen en unas vasijas íberas encontradas en La Alcudia.