El Colegio Oficial de Abogados de Elche ha reivindicado el cambio de ubicación del Servicio de Orientación Jurídica defendiendo la necesidad de disponer de un espacio más amplio tanto para el propio servicio como para las oficinas colegiales, dotándolos además de los medios necesarios para garantizar la óptima prestación del servicio.
Esa petición ha sido uno de los asuntos abordados esta semana en una reunión mantenida por representantes del Colegio de Abogados de Elche, con su Decano Diego García a la cabeza, con José García, director general de Justicia en la Comunitat Valenciana.
En el encuentro también estuvieron presentes María Teresa Benedito, subdirectora general de Justicia, y Manuela Mogica, presidenta de la Comisión del Turno de Oficio del colegio profesional de abogados ilicitano.
Servicios Justiprop y Mediaprop
En la reunión también se avanzó en el proyecto de implantación en Elche de una oficina de los servicios Justiprop y Mediaprop. En este sentido, desde el Colegio Oficial de Abogados de Elche se ha anunciado una próxima reunión con el alcalde de Elche Carlos González a fin de “materializar la puesta en marcha del Justiprop y Mediaprop en la ciudad”.
En la reunión se trataron otros asuntos relacionados con el funcionamiento de la Asistencia Jurídica Gratuita, como la mejora de la asistencia a las víctimas de violencia.
Además, el director general de la Conselleria de Justicia destacó el incremento experimentado por la partida presupuestaria destinada a la subvención de las actuaciones del Turno de Oficio.