CUENTA ATRÁS PARA LAS FIESTAS PATRONALES

Cerca de 40.000 personas disfrutaron anoche de La Cridà de Elche

La noche ilicitana se llenó de color al ritmo de canciones como "Survivor" o "Rasputin"

Aroa Vidal

Elche | 02.08.2022 10:13

Cerca de 40.000 personas disfrutaron anoche de La Cridà de Elche
Cerca de 40.000 personas disfrutaron anoche de La Cridà de Elche | Federación Gestora de Festejos Populares de Elche

El cielo se llenó de color y el público se emocionó como nunca antes. La Mascletà Nocturna abrió ayer las fiestas del mes de agosto con una congregación de aproximadamente 40.000 personas, según afirma la Policía Local de Elche.

La Reina Mayor, Alba Berenguer, y la Reina Infantil, Julia Guerrero, dieron un discurso muy emotivo y animaron a todos los ilicitanos a disfrutar de la Cridà, pero, sobre todo, de las fiestas patronales que comenzarán este viernes. Tras la emocionante pregunta de “Voleu sentir la mascletà?”, dio comienzo el espectáculo pirotécnico “Juego de Tronos”, con rigurosa puntualidad, a cargo de la Pirotecnica Alpujarreña.

La torre desde la que se lanzaban los fuegos artificiales se encontraba a más de 32 metros de altura y 12 metros de ancho de montaje. Además, seis torres de dos metros de altura también apoyaron la Mascletà Nocturna.

La excelente coordinación entre la música y el lanzamiento de fuegos artificiales sorprendió al público al ritmo de canciones como “Rasputin” o “Survivor” durante diez minutos de pólvora.

La Federación Gestora de Festejos Populares agradeció a los colaboradores, al Ayuntamiento de Elche y a los ilicitanos por hacer posible esta Mascletà Nocturna tan esperada por la ciudadanía.