Se necesita especialmente sangre A negativo y 0 negativo

El Centre de Transfusió de la Comunitat instala puntos de donación de sangre en el Medio y Bajo Vinalopó

En Elche, mañana martes, se habilitará un autobanco en el Centro de Salud de Altabix y el jueves se instalarán puntos de donación en el Hospital General y en el Centro de Salud Doctor Sapena

ondacero.es

Elche | 21.08.2017 10:19 (Actualizado 21.08.2017 00:00)

Imagen de archivo de un donante de sangre
Imagen de archivo de un donante de sangre | Archivo

El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana instalará diferentes puntos de donación de sangre en la provincia durante esta semana.

En Elche, mañana martes 22 de agosto, se habilitará un autobanco en el Centro de Salud de Altabix desde las 5 y media de la tarde hasta las 9. El jueves 24 se instalarán puntos de donación de sangre en el Hospital General de 10 y media de la mañana hasta las 2 del mediodía y de las 5 y media de la tarde a las 9 y en el Centro de Salud Doctor Sapena desde las 5 de la tarde hasta las 8 y media.

En Novelda, se habilitará un punto de donación el martes 22 en el Centro de Salud desde las 5 de la tarde hasta las ocho y media.

En Elda, también el martes 22 se podrá donar sangre en el Centro de Salud Acacias desde las 5 de la tarde hasta las ocho y media; y el viernes 25 en la asamblea local de la Cruz Roja desde las 9 y media de la mañana hasta la 1 y media del mediodía.

En Crevillent el miércoles 23 se instalará un punto en el Camping Marjal “Costa Blanca” desde las 5 y media de la tarde hasta las 9.

Y en Santa Pola, también el miércoles 23, se habilitará un autobanco en Playa Lisa desde las 5 y media de la tarde hasta las 9.

Desde el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana advierten que hace falta sangre de todos los grupos, pero especialmente de los grupos A Rh negativo y 0 Rh negativo. La entidad insiste en la necesidad de que los donantes acudan antes de disfrutar de las vacaciones ya que en este periodo se produce una disminución en el número de donantes pero, por el contrario, se mantienen las mismas necesidades. Según el organismo, todos los días se necesitan 250 unidades para poder abastecer las necesidades de los hospitales de nuestra provincia y que los enfermos puedan cumplir con sus tratamientos.