Es 12 de mayo, el primer día de la primera campaña electoral del año, concretamente la que nos va a llevar a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. A final de año habrá una segunda campaña electoral, la de las elecciones generales.
Anoche, los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales, también a las autonómicas, dieron el pistoletazo de salida a la campaña, en la que ya se puede pedir el voto, con la tradicional pegada de carteles.
En Elche se llevó a cabo en la zona habilitada por la Junta Electoral para la colocación de carteles en la estación de autobuses.
Antes, el PSOE había celebrado el tradicional mitin de último día de precampaña electoral, en el que se presentó en sociedad la candidatura completa con la que los socialistas optan a la reelección, que fue un acto en el que estuvo el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y en el que el candidato a la reelección como alcalde insistió en que desea volver a liderar el equipo de gobierno en el próximo mandato para “seguir modernizando la ciudad”. Además, dijo que quiere gobernar “en solitario”.
Con ánimo de ganar y alcanzar la Alcaldía, convencido incluso de ello, ha iniciado la carrera electoral el PP o Vox, mientras que otras formaciones del espectro político de la ciudad están convencidas de poder ser la llave para la formación del próximo gobierno municipal. En esa situación está Compromís per Elx, Ciudadanos y Unidas Podem, y desea hacer lo propio Contigo Elche.
El Altet Decide cree igualmente poder alcanzar representación municipal para exigir y forzar desde la Corporación una consulta ciudadana en la pedanía ilicitana en torno a la segregación de Elche que defienda la formación política.