Las palmeras que hay en la calle Pedro Juan Perpiñán de Elche, que son 86, van a ser sustituidas por árboles de gran porte. Serán trasplantadas en huertos de titularidad pública toda vez que un estudio realizado por el Ayuntamiento ilicitano ha concretado que, por diferentes motivos y en distinto grado, presentan peligro de caída ante situaciones como episodios de viento.
Ese estudio señala que de esas 86 palmeras, 31 tienen riesgo muy alto de caerse, mientras que 25 de ellas tienen un riesgo moderado de partirse.
“Ante este hecho hemos decidido actuar para trasplantar las palmeras ubicadas en Pedro Juan Perpiñán” ha asegurado Claudio Guilabert, concejal de Parques y Jardines, que ha añadido que “la situación nos ha dado a conocer la necesidad que tiene este Ayuntamiento de elaborar un Plan Director que recoja una memoria con la que sepamos el estado en el que se encuentran todas las palmeras que tenemos en la vía pública y en los colegios”.
Guilabert ha añadido que el departamento municipal de Parques y Jardines está trabajando en estos momentos para sacar adelante ese Plan Director.