En una operación con siete detenidos

Cae en Crevillent un grupo dedicado al tráfico de hachís tras una operación en la que se han intervenido 56 kilos de esa sustancia

Tras una investigación de las Comisarías de Policía Nacional de Elche y Alicante

Onda Cero Elche

Elche | 06.10.2023 14:29

Detenido un sacerdote por agredir sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa
Imagen de un coche de la Policía Nacional | Agencia EFE

La Policía Nacional han desarticulado en Crevillent un entramado dedicado al tráfico de drogas. El operativo ha sido desarrollando por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante y la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría de Policía Nacional en Elche.

Se han intervenido 56 kilos de hachís y más de 15.000 euros en efectivo en una operación que se ha saldado con tres registros domiciliarios en la localidad de Crevillent y siete personas, seis de ellas de nacionalidad marroquí y un hombre español, de edades comprendidas entre los 27 y los 45 años. A todos los arrestados se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Cinco de los siete detenidos fueron puestos a Disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos. Los otros dos detenidos, tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a la espera de su comparecencia en sede Judicial.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, los investigados supuestamente acumulaban gran cantidad de sustancia estupefaciente en varios domicilios y realizaban la distribución en puntos de encuentro en la vía pública o bien acordaban las entregas cerca de las viviendas donde escondían la sustancia.

Los policías encargados de la investigación llevaron a cabo las indagaciones necesarias para confirmar como operaban estos individuos. Por ello, realizaron varios operativos encaminados a la recopilación de información, en cooperación con la Policía Local de Crevillent, que apoyó en diversas intervenciones previas a las detenciones.

Una vez situados los domicilios de los presuntos autores, así como determinadas sus actividades rutinarias, los agentes lograron confirmar los hechos investigados. Por ello, proyectaron un plan operativo para tratar de frenar la actividad delictiva, detener a los presuntos autores e intervenir todos aquellos efectos que sirviesen como medio de prueba para ser remitidos a la autoridad judicial.