procede del Shakhtar Donetsk

Bragarnik incorpora al argentino Jorge Raffo para dirigir la cantera del Elche

El ex de Boca Juniors fue delantero en diferentes equipos de su país, Francia, Bélgica e Italia, antes de debutar como entrenador y centrarse en el trabajo de las inferiores en la entidad xeneize y del club ucraniano

Monserrate Hernández

Elche | 28.07.2020 15:54

Jorge Raffo, nuevo responsable de las categorías inferiores del Elche CF.
Jorge Raffo, nuevo responsable de las categorías inferiores del Elche CF. | La Nación

El proyecto de Christian Bragarnik empieza a coger forma de cara a la próxima temporada. El empresario argentino está tomando las decisiones desde su país, donde se encuentra confinado y sin poder viajar por culpa del cierre de los vuelos internacionales. El primer movimiento significativo ha sido la incorporación de Jorge Raffo como nuevo responsable del fútbol base del Elche CF.

Jorge ‘Coqui’ Raffo fue director deportivo de las inferiores de Boca Juniors desde el año 2011 hasta 2017, cuando renunció al cargo para cruzar el Atlántico e incorporarse como director deportivo en la Academia del Shakhtar Donetsk ucraniano. Durante los tres últimos años ha residido en Kiev, desde donde ha llegado al Elche. El pasado viernes fue presentado en el Martínez Valero y desde esta semana ha cogido sitio en su despacho del estadio del Elche CF para diseñar el trabajo de la cantera.

Raffo llegó a Boca Juniors de la mano de Daniel Angelici, pero decidió abandonar cuando el presidente del club azul y oro todavía se encontraba a los mandos. En Argentina se llegó a decir que la fría relación que mantenía con los hermanos Schelotto y con Rolando ‘El Flaco’ Schiavi, exjugador del Hércules y actual director técnico del filial de Boca, pudo propiciar su adiós, hecho que el propio ‘Coqui’ Raffo se encargó de desmentir en su despedida.

Con Raffo se produce la llegada de otro profesional argentino de plena confianza de Bragarnik, después de la incorporación de Omar Floro al Consejo de Administración; de Fede Zomero, como ojeador con el primer equipo; y de Ricardo Pini en tareas de más alta responsabilidad en la sociedadScore Club 2019.

Jorge Óscar Raffo (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1965) ha desempeñado diferentes funciones en sus más de 25 años como profesional. Comenzó como delantero en Boca Juniors, donde tuvo un pasó efímero por la primera plantilla antes de emigar al fútbol francés y belga. De regreso a su país jugó en Quilmes, Unión y Los Andes. También tuvo un paso por el fútbol italiano y llegó a ser entrenador, aunque durante la última década ha destacado su trabajo con las divisiones inferiores, para lo que ahora se le recluta en el conjunto ilicitano.

Con la llegada de Jorge Raffo a la cantera queda por concretar las nuevas funciones que desarrollará, a partir de ahora, Sergio Mantecón, que ha sido durante la última temporada el enlace entre la dirección deportiva y el fútbol base. El ex del Elche ha sido, precisamente, el encargado de estar junto a Raffo durante estos últimos días.