Bordalás dona 600 test serológicos para un centro de tercera edad y salud mental
El entrenador alicantino del Getafe vuelve a colaborar, a través de IMED Hospitales, con el Grupo El Castillo para "ayudar en este duro momento donde hay gente que necesita apoyo y a aquella que se juega la vida cuidando de los demás"
EFE | Monserrate Hernández
Elche |
El entrenador del Getafe CF, José Bordalás, ha donado seiscientos tests serológicos que se realizarán a sanitarios, residentes de tercera edad y de salud mental, principalmente de los centros de la provincia de Alicante integrados en el grupo El Castillo, entidad que se dedica, desde el año 1986, al ámbito de la atención socio-sanitaria además de a otros sectores de la actividad económica con un claro objetivo sinérgico: la atención a la dependencia.
El preparador alicantino, uno de los técnicos de moda del fútbol español y europeo, ha contado con la colaboración de la red de IMED Hospitales para obtener estas pruebas serológicas que resultan fundamentales para conocer qué personas han superado la enfermedad y quiénes son todavía susceptibles de ser contagiadas por el virus COVID-19.
“Es estos momentos tan duros para todos hay que ser solidarios y apoyar a la gente que más lo necesita y que se está jugando la vida por ayudar a los demás”, ha afirmado a Efe el preparador del Getafe, que ha restado trascendencia a su gesto al señalar que “es uno más de los muchos que estamos viendo en la sociedad”.
Esta acción solidaria de Bordalás se suma a otras que ya ha tenido con el Grupo El Castillo, como en el pasado mes de mayo, cuando visitó a los residentes del Centro Integral de Atención a la Dependencia de la localidad de Callosa de Segura con motivo del su décimo aniversario. “Sólo espero que la pandemia pase cuanto antes y todos podamos recuperar la normalidad; eso es lo único que importa ahora”, asegura el técnico.
El Grupo El Castillo, a través de un comunicado, ha agradecido a Bordalás “su solidaridad, implicación y generosidad”, además de elogiar su “gran humanidad, interés y preocupación” por la labor que se realiza en sus centros.
Bordalás ha querido aportar, de esta forma, su granito de arena en la lucha contra la pandemia que mantiene bloqueada a la sociedad y a la economía mundial. También al fútbol, que espera poder reanudar los entrenamientos en las instalaciones deportivas, en solitario, a partir de la semana que viene. Bordalás mantiene a su equipo vivo en la lucha por los puestos Champions, lo que supondría un éxito sin precedentes en el club madrileño que preside Ángel Torres.