Cuando se cumplen 79 años de su muerte

El Ayuntamiento de Elda programa una charla sobre Miguel Hernández para “mantener su memoria" y "revindicar los valores democráticos”

Para el 30 de marzo en el salón de actos en el Museo del Calzado

David Alberola García

Elche | 22.03.2021 18:13

Miguel Hernández.
Miguel Hernández. | Archivo

El Ayuntamiento de Elda ha organizado una conferencia sobre Miguel Hernández a cargo del director del Centro Asociado a la UNED de Elche, Francisco Escudero, con motivo de la celebración, el 28 de marzo, del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

La intención municipal de esta conferencia es hacer un reconocimiento y homenaje con el objeto de "mantener su memoria y reivindicar los valores democráticos y la lucha del pueblo valenciano por sus libertades", según ha indicado el consistorio este lunes en un comunicado.

La charla, bajo el título 'Miguel Hernández, vigencia de valores poéticos y humanos', la charla ha sido impulsada en colaboración con la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED), la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante (UA) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). No mostrará un perfil biográfico estándar sobre el poeta sino que quiere desvelar las "claves" que convierten su poesía y su ejemplo de vida en "una herramienta útil en la actualidad para la formación en valores, y en un instrumento pedagógico de interés para las nuevas generaciones".

La conferencia tendrá lugar el próximo martes 30 de marzo en el contexto de recuerdo al poeta con motivo de cumplirse 79 años de su muerte en la prisión de Alicante (28 de marzo de 1942). Tendrá lugar en el salón de actos en el Museo del Calzado, aunque también se podrá seguir de manera telemática, y contará con todas las medidas sanitarias dispuestas para la celebración de este tipo de eventos.