Las obras de construcción del nuevo centro sociocultural de la pedanía de Torrellano de Elche comenzarán a finales del próximo año.
Así lo ha avanzado el concejal de Pedanías en el Ayuntamiento de Elche, Raúl Sempere, tras la celebración en la mañana de este jueves en Torrellano de la cesión por parte de la Asociación General de Familias de la pedanía ilicitana de una parcela para la creación de esa nueva dotación.
La cesión se ha rubricado el mismo día en el que la Junta Local de Gobierno ha acordado la cesión y el próximo paso va a ser la redacción del proyecto.
“Hoy es un día histórico”, ha asegurado Pablo Ruz que ha agradecido a la Asociación General de Familias de Torrellano la contribución después de más de “40 años luchando para que esto sea una realidad”
La parcela cedida se va a añadir a un solar contiguo de titularidad pública con lo que se contará con 1000 metros cuadrados de superficie para la construcción del nuevo centro sociocultural.
La nueva dotación pública contará con contar con un auditorio para que tenga entre 400 y 500 butacas, al tiempo que albergará biblioteca, despachos para asociaciones, salas de ensayo y cantina.