De la mano de la asociación Salud Mental

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha un servicio de cuidado de la salud mental y emocional

A partir de mañana martes con apoyo psicológico por parte de profesionales de ese ámbito

David Alberola García

Elche | 13.09.2021 09:37

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche pone en marcha a partir de mañana martes un servicio gratuito dirigido al cuidado de la salud mental y emocional.

‘Cuidando tu interior’. Así se denomina el nuevo servicio que surge con vocación de convertirse en un espacio abierto y gratuito en el que cualquier persona que lo necesite pueda encontrar apoyo emocional y psicológico a través de profesionales de ese ámbito.

El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las necesidades psicológicas de las personas que se hallan en situación de soledad o que afrontan con miedo, angustia o incertidumbre los efectos de la pandemia.

Además, se pretende dotar a las personas participantes de herramientas que les permita manejar las emociones negativas y reconducirlas de forma que les permita superarlas con éxito.

El proyecto se organiza a través de grupos multifamiliares coordinados por profesionales sanitarios especializados. Las reuniones de estos grupos se celebrarán tanto de forma presencial en el centro de congresos como de forma telemática a través de plataforma online. Para participar en ellas es preciso realizar una inscripción previa.

El 66% de la población reconoce problemas de tipo emocional

El nuevo servicio de atención a la salud mental y emocional del Ayuntamiento de Elche es una iniciativa que se suma a atención psicológica telefónica que en el mes de abril del pasado año se puso en marcha con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Cruz Roja con motivo del inicio de la pandemia.

Y es que según datos de Cruz Roja Española, el 66% de la población afirma poseer algún problema de tipo emocional y el 34% presenta dificultades para conciliar el sueño.